Os hemos contado TODO lo que sabemos sobre el arte de cocinar pizzas, ahora ya sabéis todos nuestros secretos y podéis hacer unas pizzas de escándalo. De hecho, ¡estamos deseosos de ver los resultados! Pero bueno, ahora que estamos con el rollo Halloween, ¿qué te parecería ver unas pizzas temáticas? No queríamos recurrir a lo de siempre, por lo que le “echamos el ojo” a un videojuego que personalmente descubrí hace unos años en Nintendo 3DS y Wii U, disponible también a través de un montón de plataformas. Hablamos de Terraria, un título de apariencia retro e infinidad de posibilidades. Algunos lo llaman el “Minecraft 2D”, quedándose muy cortos, pues lo que ofrece un título y otro, picos a parte, son experiencias muy distintas, aunque también creativas.

 

Pizza de… ¡Ojo de Cthulhu de Terraria!

Pues bien, tomando como base nuestra receta de masa de pizza, la verdad es que puedes crear todo lo que se te antoje con forma redonda (o la que quieras, vaya)… pero a nosotros se nos pasó por la cabeza el Ojo de Cthulhu, uno de los enemigos que tienes que combatir en Terraria. Se trata del típico ojo volador / acosador que te encontrarías revoloteando un día cualquiera (¿¡ah sí!?, ¿pero dónde demonios vives tú?), solo que éste tiene mucha mala leche y sed de destrucción. Realmente no es que sea un jefe complicado de vencer, cuando ya le tienes pillado el truco y sobre todo si ya vas “chetado” de armaduras y armas… pero eso ya es otra historia.

 

Digamos que el Ojo de Cthulhu tiene dos fases, la primera en la que te lo encuentras mostrando su preciosa pupila azul…

Terraria Ojo de Cthulhu

…y la segunda, cuando deja ya de “hacernos ojitos”, para ponerse más agresivo y embestir con mayor ferocidad.

Terraria Ojo de Cthulhu

Vaya, un enemigo al que no le puedes quitar el “ojo de encima” (vale, ya dejamos la coña fácil con los ojos…). Pues bien, tomando como base la receta de pizza, y unos cuantos ingredientes, ¡podemos hacer nuestro propio enemigo ocular volador! Vamos a echar un vistazo a la primera receta.

 

Pizza Ojo de Cthulhu

 

Bueno, sí… en lugar de tener el iris azul, este Ojo de Cthulhu lo tiene verde, dado que es más sencillo encontrar alimentos de este color que de color azul. Podríamos haber utilizado colorantes artificiales, pero, ¿qué mejor que aprovechar para introducir verduras en nuestra dieta?

Pizza Ojo de Cthulhu

Mmmmmm… derrotar al Ojo de Cthulhu cocinándolo en el horno a 270º durante 8 minutos… ¡nunca se nos habría ocurrido! Ahí lo tienes cogiendo volumen.

El iris está hecho de riquísimo (sobre todo en pizza) brócoli, la pupila podrían haber sido unas aceitunas negras, pero tiramos de alga nori, y a su alrededor pusimos unas tiras de pimiento rojo que quedaron deliciosas cuando se cocinaron con el queso. Las venas de este malévolo globo ocular son una mezcla de pimiento rojo crudo y salami.

Mmmmm… quizás para hacerlo más “blanquito” podríamos haber hecho una crema de leche; previamente podríamos haber cubierto la masa de mozzarela (incluso con jamón york), cubrir con la nata y haberlo adornado de la misma forma. Pero oye, el resultado fue exitoso. ¡Primer enfrentamiento superado! Pero resulta que cuando le has tocado demasiado la moral a este enemigo de Terraria, la cosa se pone violenta y saca sus dientes. ¡Vamos a por la segunda forma del Ojo de Cthulhu!

 

Pizza Ojo de Cthulhu

 

Lo mismo, la base tal y como os enseñamos en la receta de pizza, esta vez cubrimos de rojo los bordes con salami, y le hacemos unos labios de bacon / salami. ¿Y los dientes? Coge un queso de cuña y ve cortando. ¿Otra opción? Unos pimientos amarillos vendrían de perlas. Las venitas se las haremos esta vez solo con pimiento rojo, que oye, fue toda una sensación en la anterior pizza.

 

Pizza Ojo de Cthulhu

El queso de los dientes, como era lógico, se derritió, así que tuvimos que “dentarlo” de nuevo una vez la pizza estuvo terminada. ¡Vaya sonrisa! Si hasta parece contento… o el primo chungo de Pac-Man…

 

¡Y ya está! Listo para otro enfrentamiento, del que os aseguramos que no salió victorioso. Por cierto, ¿te mola Terraria? Si estás aquí, es o porque eres fan, o porque te pica la curiosidad. A nosotros, a decir verdad, ¡nos encanta! Deseando estamos de que salga en Nintendo Switch para retomarlo ;D ¿O quién sabe? Lo mismo va siendo hora de pasarse a Starbound.